miércoles, 25 de mayo de 2011

IR POR MÁS

Una advertencia a todos los que piensan que Perujo y Corujo son hermanos: no lo son. Y aclaro, yo también lo pensé. Llevan una vida casi igual. Ambos jugadores de fútbol y laterales derechos y, aunque con diferencia de colores, los dos fueron referentes del equipo que los vio nacer.

Foto: www.ramplajuniors.com
El primero (Julián) hace un año atrás era el capitán y figura máxima de Rampla Juniors. Los hinchas picapiedras le pedían autógrafos, las jóvenes promesas añoraban sus consejos y los dirigentes del equipo de la villa consideraban sus opiniones. 

El segundo (Matías) es un poco mejor. Pero eso es inevitable. Entre hermanos siempre hay uno mejor que otro, más exitoso, más querido. Corujo consiguió algo que no todos los futbolistas han alcanzado en sus cortas carreras. Los hinchas de Wanderers le hicieron una bandera: “Corujo, ídolo y capitán”. Honor que solo el “Canario” García había recibido hasta entonces.

Foto: www.article.wn.com
Pero ese éxito del que disfrutaron durante años, ahora no existe. Luego de su pase a Nacional, Perujo no ha logrado continuidad. Los hinchas tricolores casi que no lo conocen. Que su nombre no aparezca más en los periódicos barriales del Cerro puede haber influido en los despistados que lo confunden con su “hermano” Matías. Corujo, por su parte, es pieza importante en Peñarol, pero su protagonismo está opacado por los Pacheco, los Rodríguez (sí, ambos), los Olivera, los Martinuccio y los “Urreta”. Si no fuera por su voluminoso peinado, “Chiche” sería uno más del montón. Que igual lo es.

Ambos supieron ser idolatrados por decenas de veteranos y algunos nietos (los que escaparon a la vulgaridad de ser de Nacional o Peñarol) que conforman el grueso de las parcialidades de Rampla y Wanderers. Hoy en día, muchos de esos veteranos y de esos nietos ya ni los recuerdan (unos por muy viejos, otros por muy pequeños).

A todos nos pasa en algún momento de nuestras vidas. Nos sentimos cómodos dentro de un determinado ambiente. Algunos deciden salir y triunfan, la mayoría no. A pesar de los aspectos negativos, es sano salir. Probarnos. Corujo y Perujo lo hicieron y dejaron de ser referentes. Pero ganan cuatro veces más plata que cuando lo eran. Saquen cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario