viernes, 26 de marzo de 2010

SER DE ENTRECASA NO ES SER ABURRIDO



Juan Ignacio Tejedor, estudiante de Comunicación en la Universidad de Montevideo es feliz en familia. Tanto sus padres como amigos son parte fundamental de su vida y él lo retribuye pasando el mayor tiempo posible con ellos. El resto, lo dedica a sus estudios de Comunicación, carrera que lo apasiona desde pequeño.

-¿Cómo se conforma su familia?

Por mi hermano y mis dos padres. También están mis dos perros. Mi hermana, que ya se casó, tiene su casa –agrega luego, como si hubiese recordado viejos tiempos con ella.

-¿Tiene muchos amigos?

Ni tantos.

-¿Qué lugar ocupan en su vida?

Obviamente que son muy importantes. Tenemos un grupo que nos conocemos desde el jardín, son una reliquia.

-¿Se considera un tipo de familia?

Sí. Cuando puedo trato de pasar tiempo con mi familia. Vemos tele juntos aunque nos gusten cosas diferentes. De todas maneras, hay cosas que ya están definidas –aclara con seriedad-; cuando mi hermano y yo bajamos a comer, por lo general ponemos fútbol, pero si mi madre está mirando alguna de sus series o telenovelas respetamos el canal y no cambiamos.
-¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre y en los fines de semana?

Dormir o mirar tele, depende si estoy cansado o no. Los “finde” trato de juntarme con mis amigos ya que entre semana no los veo: a veces salimos –a bailar o por ahí-, y en otras oportunidades nos quedamos en la casa de alguno y organizamos tremendos campeonatos de “play” (Playstation).

Tampoco es que nos juntamos todos los fines de semana –continúa-. Muchas veces aprovecho y me voy para Parque del Plata con mi familia, lugar donde pasé casi todos los veranos de mi vida, por lo que me siento como en casa. Tengo una predilección especial por ese balneario.

-¿Por qué razón eligió la carrera Comunicación?

Porque desde chico me gusta estar informado y ya desde los nueve, por ahí, que tenía como objetivo ser periodista deportivo. Una vez transcurridos los años en la UM (Universidad de Montevideo) eso de “deportivo” lo saqué. Aparte del periodismo, ahora me gusta la producción.

-¿Ve un futuro laboral auspicioso con respecto a esto?

Creo que va a ser difícil entrar al medio y mantenerse. Por eso, hay que hacer las cosas bien desde un principio, esforzarse y auto-exigirse todos los días un poco más.

-¿Ha tenido alguna experiencia de trabajo?

Hice una pasantía en “Bien Despiertos” (programa de entretenimiento emitido en la mañana de Teledoce) durante este último verano. Mi tarea era hacer parte de la producción del programa, buscar temas interesantes para que trataran al aire y adaptarlos a lo que es la comunicación televisiva. Lo que más me gusto fue que a medida que nos tomaron confianza fuimos adquiriendo mayores responsabilidades.

-¿Cumplió tus expectativas el medio televisivo?
Y no, no todo era como me lo imaginaba. Me sorprendió, por ejemplo, que había informes que los editaban pocos minutos antes de salir al aire, e incluso en el control del canal los apuraban demasiado. Apenas se subían al servidor ya lo estaban largando al aire. De todas maneras, aprendí que así se manejan los tiempos de la televisión.

Por otro lado, a pesar de estos sucesos con los que no estaba familiarizado, conmigo siempre se portaron bien y me trataron con buena onda.

-¿En dónde se imagina dentro de diez años?

Ni idea, no sé ni donde voy a estar dentro de un mes.

2 comentarios:

  1. PERO QUE TIPO EJEMPLAR

    1- TENGO UN PAR DE FOTOS MEJOR
    2- HAY UN PAR DE COSAS QUE NO ME ACUERDO QUE HAYAN SALIDO DE MI BOCA...

    ResponderEliminar