jueves, 24 de marzo de 2011

PATERNIDAD DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

Escribo sobre fútbol ya que es la única manera en la que me siento partícipe de este hermoso deporte. A veces me pongo a pensar el porqué de no haber podido llegar a ser un futbolista profesional; no nací con las aptitudes físicas requeridas para practicar este deporte, ni tampoco cuento con la fortaleza mental necesaria para suplir mis ineptitudes ya mencionadas. Lo único que tengo es la pasión por este deporte, única “razón” que me ha impedido desprenderme de su encanto.

Sí; soy un futbolista frustrado. De todas maneras, diferentes hechos me han obligado a pensar y replantearme las razones de mi fracaso futbolístico.

Foto: El País Digital
En agosto del año pasado la noticia de que el ex futbolista del Ajax Luis Suárez fue padre recorrió el mundo deportivo. Analizo la situación: el 2010 fue el mejor año de la carrera de Luis; capitán y goleador inamovible de su equipo, obtuvo la bota de oro en la liga holandesa. Al año siguiente logra la transferencia al Liverpool de Inglaterra por 26 millones de euros –nunca antes habían pagado tanto dinero por un futbolista uruguayo-.

Vuelvo de Europa y su mundo de fantasías monetarias a nuestro humilde país. También en el 2010, Antonio Pacheco consiguió el título de campeonato uruguayo con Peñarol luego de seis años y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores; el delantero de 34 años fue el goleador del campeonato. Meses después -en noviembre- nace Benjamín.

Con vistas a la Copa América a jugarse en junio de este año en Argentina, todos nos relamemos con la futura delantera de la selección. Edinson Cavani pasa su mejor momento en el Nápoli siendo uno de los máximos goleadores del calcio italiano. ¿Qué podía pasar? Ayer a la tarde il matadore se convirtió en padre de Bautista. Y se acerca la Copa América…

Por último, quiero destacar la revelación ante los medios de la pareja Forlán/Nara, quienes confirmaron que se van a casar, posiblemente al término Copa América 2011. Pese al mal rendimiento de Diego en el Atlético Madrid, si sigo con la lógica de los ejemplos mencionados espero buenos momentos para el “cachabacha”. En cuanto a mi situación personal, voy a intentar rápidamente conseguir una novia y persuadirla para tener familia; quizá con el nacimiento de un pequeño “yo” logre cumplir mi sueño… el del futbolista frustrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario