The Huffington Post es, según Technorati, el blog que en la actualidad cuenta con más visitas diarias. Según declaró su principal fundadora (Arianna Huffington) en una entrevista concedida a El País, el sitio nació como espacio de encuentro de distintas voces que, gracias a su interacción virtual construyeron una "pequeña comunidad".
Al ingresar al blog más famoso del mundo, el lector se ve bombardeado con varias aplicaciones que agigantan aún más sus dimensiones: se le brinda la posibilidad al usuario de instalar rapidamente una extensión en Google Chrome que brinda instantaneamente toda la información que es subida al sitio; además, existe la posibilidad de seguir a The Huffington Post tanto en Facebook como en Twiter.
En cuanto a la estética, predominan los colores claros; el fondo es completamente de color blanco, mientras que el nombre del blog y las distintas secciones del mismo -ambos situados en la parte superior- son verde agua. "Política", "Medios", "Entretenimiento", "Deportes", "Comedia", "Negocios", "Tecnología", "Arte", "Religión", son algunos de la amplia variedad de temas que trata "HuffPo" (como también suele ser denominado). Para llamar la atención, cada noticia cuenta con una llamativa foto de alta calidad, y un titular claro y en letra grande; esta es la manera elegida para atraer al lector, cualidad que ha probado su efectividad desde 2005 hasta al día de hoy con un crecimiento constante.
Una de sus particularidades es que el contenido noticioso no es completamente de producción propia (aunque una parte de él si lo es). Se seleccionan noticias de otros medios y se las presenta de un modo distinto, ya sea contar la información de otra manera o proporcionarle otro enfoque que pueda resultar más interesante; eso sí, siempre se cita la fuente de dónde provino la noticia originalmente mediante links. Esta última característica es parte esencial de The Huffington Post ya que gracias a esto se genera que el lector "salte" de un sitio web a otro con total libertad; asimismo, la mezcla de contenidos que dejan los más de 6000 blogueros sumados a los periodistas y editores profesionales son los que verdaderamente enriquecen cada una de las entradas de "HuffPo".
Actualidad, diversidad absoluta en los temas a tratar, aporte de periodistas profesionales y de "ciudadanos periodistas", enlaces a otros sitios web. Esto es lo que The Huffington Post tiene para ofrecer a sus lectores... ellos lo valoran "poniéndolo" como el blog más visitado y a pasos de ser más popular incluso que el sitio oficial de The New York Times.
No hay comentarios:
Publicar un comentario